"Scio me nihil scire o scio me nescire" (Solo sé que no sé nada)


Siempre fuí un apasionado de todo lo creativo y lo manual. Inicié mis estudios universitarios en arquitectura, luego estudié Programación y más tarde Ingeniería en Sistemas, graduándome en el año 2000, año muy controversial en el mundo de la informática por todo aquello del Y2K (más detalles aquí). Realicé varios estudios de postgrado en el area de multimedia y desarrollo web, Animación Digital, Diseño Gráfico, Edición de Videos, etc.). Actualmente curso la parte final de la Maestría en Tecnología Educativa.

Por muchos años he desarrollando mi carrera profesional en tres dimensiones, que todavía no entiendo bien como logro equilibrar y desarrollarlas de forma paralela y satisfactoria: Por un lado están mis compromisos laborales para la universidad en la cual trabajo como docente y como Encargado de Nuevos Proyectos de Infraestructura en Tecnologías TIC, por otro lado ofrezco soluciones web y de tecnología a empresas y negocios y, en tercera dimensión, dedico gran parte de mi tiempo a impartir capacitaciones, entrenamientos y charlas motivacionales a instituciones y entidades públicas y privadas.

Por haber tenido estas experiencias tridimensionales es que muchos consideran que esto ha sido la razón de hacerme como soy. Si tuviera la difícil tarea de describirme a mi mismo, me consideraría como una persona muy dependiente de un ser superior que controla mi vida, una persona sencilla, transparente, amigable, interesada en ser y lograr en otros una versión mejorada de sí mismos, sin tabúes ni prejuicios y comprometido con dejar en mi legado un grano de arena para simentar el fundamento de una sociedad mejor para el presente y para el futuro.

Dedico gran parte de mi tiempo libre a compartir mis investigaciones y experiencias sobre tecnología en diferentes medios de comunicación, así como también en escuelas e iglesias, impartiendo charlas y seminarios sobre internet, redes sociales, educación digital, etc.

Ahora que la experiencia y la edad se han conjugado, era cuestión de tiempo para que me viera atraido por desarrollar el hábito de escribir. Actualemnte trabajo en varios proyectos literarios que en su momento anunciaré su disponibilidad.